Otros Deportes

Concha Montaner logra ahora el bronce del Mundial 2006

foto montaner

Concha Montaner, la atleta española que compite en la modalidad de salto de longitud, acaba de conseguir la medalla de bronce del Mundial de Atletismo de 2006 en pista cubierta que se celebró en Moscú, siete años después de que éste haya concluido, al haber sido suspendida la ganadora de la prueba, Tatyana Kotova, por dopaje.

Un positivo del año 2005

Montaner jugó limpio y concluyó la prueba que tuvo lugar en la capital rusa en cuarto lugar, pero la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha determinado la suspensión de la rusa Kotova por un positivo del año 2005 ahora detectado y le ha retirado la medalla de oro, con lo que la atleta española asciende a la tercera posición y su salto de 6,76 metros le han valido una medalla siete años después de finalizada la competición celebrada en la singular ciudad de Moscú.

Lo que entonces fueron lágrimas de desilusión, sin consuelo, hoy han sido de felicidad para Concha Montaner, que ha visto recompensado su esfuerzo en un deporte que está en constante revisión de resultados por culpa del doping que afecta a numerosos atletas, tanto masculinos como femeninos.

Un palmarés envidiable

La deportista de L’Eliana (Valencia) es una de las grandes del deporte español. Su palmarés lo dice con claridad. Medalla de bronce en el Mundial de Moscú de 2006, plata en el Europeo de Birmingham 2007, campeona del Mundo junior en 2000… Montaner, además, ha participado en tres citas olímpicas (Sidney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012). Y tiene en su haber 16 campeonatos de España entre pista cubierta y aire libre. Sin duda un palmarés al alcance de muy pocas atletas.

Esta medalla de bronce tan inesperada servirá para que la veterana atleta española, de 32 años de edad y que cesó por un tiempo su actividad deportiva para ser madre, continúe apostando por prolongar su carrera en las pistas en busca de nuevos retos.