Otros Deportes

Con un palo

Estadio

El béisbol, es un juego poco tradicional para algunos países de Europa, pero está fuertemente consolidado en otros, como Estados Unidos, Japón, Canadá, Corea del Sur, Taiwán. También lo está en algunos países de habla hispana, sobre todo en la zona de Caribe, entre otros menciono Cuba, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Es un deporte olímpico desde Barcelona 1992.

En todos estos países nombrados anteriormente, existen poderosas ligas a nivel nacional que se juegan anualmente por ejemplo la Serie del Caribe, en donde éste llega a ser un deporte muy popular a tal punto que otro tan popular como es el fútbol, no adquiere tanta relevancia en ellos. Para los países en donde el béisbol no es de práctica habitual, no es un juego que nos resulte ajeno ya que tanto en películas o en series que vienen desde EEUU, es usual que hayan fuertes referencias a ese deporte tanto en los guiones o como ejemplos de superación o logros personales y de equipo.

Contra la arraigada creencia de que el béisbol es un deporte de origen de EEUU, hay registros de prácticas similares de juego de pelota y un palo que datan de la Edad Media, extendiéndose por toda Europa; los europeos introdujeron juegos en todas sus colonias de América por el siglo XV. También hay registros mucho más antiguos como ser en Persia, Egipto y Grecia en donde se usaban estos elementos para divertirse o como parte de ciertas ceremonias.

Pero es en EEUU que el juego tiene gran relevancia, convoca multitudes y mueve muchos millones de dólares. Uno de los equipos más importantes de ese país son los Yankees de Nueva York. ¿Quién no ha adquirido alguna vez algún souvenir con el típico emblema de la letra Y sobre la N si tuvo la suerte de estar por allí o quizás que algún familiar o amigo se lo trajera como recuerdo de su viaje?.

 Los Yankees, con una inversión de (ochocientos millones de dólares), han comenzado la construcción de su nuevo estadio en la zona del Bronx en Nueva York, que estará pronto para abril del 2009, siendo ésta una de las obras más importantes en esa zona en los últimos cincuenta años.

Imagen: newyork.yankess.mlb.com