Ciclismo

Con la miel en los labios…

Con La Miel En Los Labios

…así nos hemos quedado en esta quinta jornada los aficionados españoles, tras ver como se escapaban en el último momento dos medallas claras. Tras el gran inicio de los deportistas españoles ganando una medalla de oro, ahora ya van tres jornada seguidas sin conseguirse una medalla.

A primera hora de la mañana el ciclismo español se ponía en marcha con la última prueba en ruta de estos Juegos Olímpicos de Pekín, la contrarreloj individual. Una prueba en que España participaba con dos corredores el reciente medalla de oro Samuel Sánchez y el ganador del último Giro de Italia, Alberto Contador. Contador salía el antepenúltimo en con lo que tenía serías aspiraciones ha conseguir una medalla, más aún cuando después del primer paso cronometrado tenía el mejor tiempo con diferencia, con lo que las opciones a medalla de oro parecían que iban a ser altas.

Pero, fueron pasando los kilómetros y el ciclista español se fue agotando poco a poco. En el segundo paso cronometrado ya quedaba en segundo lugar tras el suizo Fabian Cancellara, y al final, al llegar a meta el ciclista español se vio superado por los tiempos de Cancellara, Larsson y Leiphemer que le superó por ocho malditos segundos que dejaron al español fuera de las medallas.

Luego vino el turno de la judoka Leire Iglesias, tras quedarse fuera de la final, tenía la oportunidad de luchar por el bronce después de disputar la repesca frente a la colombiana Yuri Alvear. La judoka vizcaína subcampeona de Europa, ganó a la colombiana y pasó directamente a disputarse la medalla de bronce contra una contrincante muy complicada, la holandesa Edith Bosch. Ya se habían enfrentado en otras cinco ocasiones antes de estos Juegos Olimpicos y en tres de ellas había ganado la judoka de los Países Bajos.
La holandesa consiguió hacer un ippon a la española en el último tramo de la pelea con lo que la española perdía el enfrentamiento y la medalla de bronce.

Ahora, tras cinco jornadas disputadas, España ocupa el décimo noveno puesto en el medallero con una medalla de oro y otra de bronce.

Fuente: Marca     |     Imagen: Eitb 24