Equipamiento

Compra las mejores botas de fútbol para ti

chi

Aunque te compres las mejores botas de fútbol del mundo no les vas a pegar mejor el balón o ser tan certero en el remate como Messi o Cristiano Ronaldo. Sabiendo eso, aquí van unos consejos, inspirados en la wikishop, para comprar las botas más adecuadas para el uso que tú le vas a dar.

Ojo con la suela

La flexibilidad de la suela ha de tenerse muy en cuenta a la hora de escoger cualquier modelo de botas. Si por ejemplo son demasiado rígidas, podrán provocar lesiones al jugador, incluyendo sobrecarga y tendinitis. Pero por otra parte tampoco es una buena idea que sean excesivamente flexibles, ya que terminarían ofreciendo resultados similares y además se desgastarían muy pronto. Entre los materiales más utilizados para esta parte de la zapatilla se encuentran el poliuretano, de gran durabilidad y resistencia, el poliuretano termoplástico , más resistente a la abrasión provocada por los calcetines, y finalmente el caucho , que proporciona un mejor agarre en el terreno de juego.

Atención con los cordones

La posición de los cordones, así como la presión que pueden ejercer sobre el pie, también ha de tenerse en cuenta a la hora de comprar las botas. Existen principalmente dos tipos: los cordones clásicos y los cordones descentrados. En las botas que incorporan cordones clásicos, el área que éstos ocupan es mucho mayor y tienden a ser más anchos. Por ello es preferible escoger cordones descentrados, que ocupan un espacio reducido en la bota y facilitan de esta manera tanto un mejor ajuste como una superficie de golpeo más amplia. Algunos modelos también incluyen una tapa que cubre completamente los cordones, creando una superficie casi plana que otorga a la bota un aspecto liso.

La lengüeta también importa

La lengüeta se sitúa bajo los cordones y cuenta con una almohadilla para amortiguar la presión que éstos, una vez anudados, puedan ejercer sobre el empeine. La mayoría de las botas se pueden dividir en dos modelos.  El más clásico es aquel donde la lengüeta se cose a la bota. Éste ofrece una mayor comodidad pero no siempre cuenta con la fabricación más sólida. En el segundo las lengüetas forman parte de la bota y están hechas de su mismo material. Aunque generalmente pueden ser un poco más duras, también ofrecen una mayor resistencia y otorgan al calzado una superficie más cohesionada, algo que siempre ayuda a mejorar el control del disparo con el empeine.

Moda y deporte, en Londres.