Equipamiento

Competencia tecnológica II

black boxing-glove on the white background. (isolated)

El lograr éxito en una competencia implica además de estrategia, adecuada alimentación, concentración, aptitud para tal o cual deporte y muchos de estos factores dependen cada vez más del laboratorio. Hemos leído antes cómo la ropa también juega un papel destacado para llegar al éxito, pero sin dudas, los buenos resultados deportivos necesitan también de la aplicación de las nuevas tecnologías que tenemos a nuestro alcance.

En los gimnasios, las pistas, los centros de alto rendimiento, se ven computadoras sensores, cámaras, scanners, simuladores, etc. que miden, analizan y monitorean el avance de los atletas (entre otras cosas) para así poder descifrar cómo llegar al mejor desarrollo de su rendimiento.

Estas nuevas prácticas ayudarán no sólo para mejorar y quebrar nuevas marcas, sino también para prevenir en los atletas graves lesiones o que deban recurrir a sustancias prohibidas con el fin de alcanzar las metas deseadas.

Debemos de bregar para que el buen entrenamiento, una adecuada dieta en la alimentación, sumado -como decía antes- a las aptitudes personales, sean más que suficientes para lograr sacar lo mejor de nosotros mismos, si vemos a la competencia de ese modo.