Fútbol

Cómoda victoria del Barcelona en Champions

De la mano de Iniesta, Messi y Villa el Barcelona le dio un curso de fútbol al Viktoria Plzen de República Checa. En la tercera jornada de Champions el equipo de Guardiola lo venció cómodamente por 2 a 0.

A prori el Viktoria Plzen no parecía un rival de temer para el poderoso Barça. A posteriori, no lo fue. El conjunto blaugrana supo dominar el partido ante el equipo de República Checa que no tuvo respuesta ante los avances de Messi.

El Barça supo vulnerar la defensa del Viktoria constantemente gracias a varias paredes y tuvo varias opciones para marcar, aunque le faltó contundencia para que el marcador fuera más abultado. Los checos solamente pudieron refugiarse cerca de su área para evitar que el partido se convirtiera en una goleada. Valdés fue un espectador de lujo en el partido.

El primer gol no tardó en llegar: a los 10 minutos Iniesta (recuperado de su lesión y con un rendimiento bastante destacable) convertía a los 10 minutos luego de varias paredes consecutivas. El segundo llegó sobre el final del partido gracias a Villa: recupera el balón en la mitad del campo, se encarga de llevarla hasta el área, asiste a Messi que es derrivado por los defensas checos y luego aprovecha que la pelota ha quedado suelta para convertir.

Con este resultado Barcelona es líder del grupo H de Champions con 7 puntos. Mismo puntaje tiene el Milan que es segundo, en tanto que el Viktoria Plzen y el Bate Borisov son tercero y cuarto respectivamente con un punto cada uno.