Fútbol

Cómo tirar un penalti

Soccer

 

La pena máxima o penalti es uno de los momentos más emocionantes del fútbol. Implica que, por diversas razones, los jugadores de dos equipos se van a enfrentar en el campo de juego sin más intermediarios ni estrategias: el portero contra el tirador. Desde luego, se trata de un momento de alta tensión, decisivo para el futuro del partido en cuestión: todo está en juego y se decide con una patada.

¿Cómo se tira un penalti?

Engaña al portero. Ante todo, para tirar un gran penalti, hay que engañar al portero. Y para ellos debes entrenar de manera que tus ojos y tu lenguaje corporal anuncien que vas a tirar el balón a una zona de la portería donde no piensas hacerlo. El truco más habitual es mirar a la derecha cuando se tira a la izquierda, por ejemplo.

Alto y a la esquina. Engañes o no al portero, todo se decide en el ángulo en el que colocas el balón. Y el sitio donde el portero no podrá alcanzarlo será arriba y a la cualquiera de las dos esquinas. Para lograr ese efecto en el balón hay que realizar una carrerilla en curva y golpear el balón con el canto del botín, con fuerza y decisión.

Toma tu tiempo. Para que el balón termine en las redes es elemental que te tomes tu tiempo para tirar, sobre todo porque los contrario van a tratar de hacerte perder la concentración, y la presión de tu equipo y de los espectadores tampoco va a sentarte bien. No hay un tiempo establecido para tirar una pena máxima, así que a tu aire.

Convéncete de que la vas a meter. La mejor estrategia para meter la pelota en la portería es tirar el penalti con la convicción de que vas a conseguirlo, de que vas a derrotar al portero.

Estos consejos te sirven para cualquier tipo de césped artificial.

 

  • diego

    simplemente… esperalo y miralo.. no es necesario mirar el balon