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Cómo ponerte en forma en tres meses

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Si sientes que llegaste a un punto cero en tu vida y en tu salud, es tiempo de ponerse manos a la obra. Hay que hacer lo que debes hacer cuanto antes, pues con cada minuto que pasas en el sobrepeso y el sedentarismo tu cuerpo se daña.

¿Cómo ponerte en forma en tres meses?

Tres meses. Ese es el plazo mínimo para que tu cuerpo muestre resultados y haya un cambio efectivo en tu peso y tono muscular.  Por ello es que si vas a ejercitarte para mejorar tu condición, debes tomar un plazo realista, y el mínimo son 90 días.

Reduce la ingesta de azúcares y de grasas. Ante todos, debes acudir con un médico para que te diseñe una dieta a la medida de tu estado de salud, complexión y edad. Pero hay algo que puede ir haciendo antes de acudir a esa cita: elimina de tu vida los azúcares y las grasas. Su reducción va a tener efectos inmediatos en tu salud y estado físico: tendrás mayor resistencia y energía.

Haz un plan de ejercicios. El mínimo de ejercicio que debes hacer al día es de 30 minutos. Para que en tres meses veas resultados inmediatos con tu estado de salud, lo mejor es que dobles ese tiempo. ¿El ejercicio ideal? La caminata: demanda esfuerzo de todos tus músculos, pero no implica riesgo de lastimaduras. Deja que tu cuerpo se acostumbre a realizar el esfuerzo, y aumenta progresivamente el tiempo en que te ejercitas.

Toma mucha agua. El agua participa de la mayoría de las funciones de tu cuerpo: desde el transporte de nutrientes hasta la quema de grasas. Para bajar de peso y tener un buen tono muscular, lo mejor es llevar tu ingesta de agua a un mínimo de dos litros al día.

Si las cosas no van bien, revisa las razones por las que no bajas de peso.