Tenis

Cómo jugar al tenis

Tennis player serving ball. rear view

 

Uno de los deportes más gráciles y demandantes que existen es el tenis. Si quieres ponerte en forma y a la vez demandar más de tu fuerza y coordinación, el tenis es la disciplina que debes seguir sin duda alguna. El problema, claro, es que como todo lo que vale la pena, no es fácil de jugar, y demanda del participante una serie de habilidades y resistencias que deben cultivarse pacientemente…

He aquí una guía para aprender a jugar al tenis.

Elige una raqueta. Una de las dificultades de jugar al tenis es que implica el uso de una herramienta: la raqueta, que implica una gran necesidad de aprendizaje y mantenimiento para rendir lo mejor de sí.  ¿Cuál es la mejor elección para el principiante? Una raqueta ligera y de amplio radio, para que la pueda mover mejor y tenga un mayor alcance para darle a la bola.

Aprende a sostenerla. Para los principiantes, la mejor manera de tomar la raqueta es el agarre del este:

1. Sostén la raqueta delante en la mano izquierda (o derecha, si eres un jugador zurdo).

2.  Gira la raqueta para que su cara (en donde los hilos forman las cadenas) quede perpendicular al suelo.

3. Coloca la palma de tu mano libre en la cara de la raqueta.

4.  Desliza palma de tu mano hacia tu cuerpo, por el mango de la raqueta, hasta que llegue al final.

6) Cierre firmemente los dedos alrededor del mango. El pulgar y el dedo índice debe recaer casi directamente en la parte superior del mango, formando una V que apunta hacia tu hombro derecho (o hacia el hombro izquierdo si eres un jugador zurdo). Tu pulgar debe estar en la parte superior del mango.

De este modo podrás golpear mejor las pelotas, y darles la trayectoria que desees.

  • JaviMar

    Hola, mi consejo para una raqueta de principiantes, es la tecnifibre t-fignt, es una de la mejores para iniciarse en el mundo, la venden en muchos sitios, pero encontrarás una buena oferta .

    SALUDOS