Fútbol

¿Cómo es Messi?

marisol

Messi ha superado la marca de goles de Müller y ya ha dejado sin adjetivos a su millones de seguidores en todo el mundo, que conocen sus habilidades en el campo a la perfección. Ahora bien, ¿cómo es Messi fuera de la cancha? Su timidez, su carácter reservado y su poca afición a los medios de comunicación lo convierten en un desconocido. Para paliar esto, y antes de las fiestas de reyes -por cierto, disfrutad de un buen roscón de reyes- la revista XL Semanal ha hablado con varios de los íntimos de Leo.

Marisol Messi

“Si le va mal, es mejor no hablarle. Cuando está así, yo le cojo la mano”, explica su hermana Marisol Messi. Marisol tenía 5 años cuando llegó con su familia a Barcelona. La hermana pequeña del futbolista, que regresó a su país, sabe perfectamente cómo llevarle cuando le ve mal: “Cuando está así, le agarro la mano, pero no le hablo”.

Verón

Juan Sebastián Verón, el internacional argentino que compartió habitación con Leo en el Mundial de Sudáfrica, recuerda: “Solo lo vi nervioso una vez. Fue antes del primer partido con Grecia, cuando Maradona le ofreció el brazalete de capitán, pero no era la responsabilidad del liderazgo lo que lo incomodaba; lo que lo desvelaba era que tenía que dar un discurso ante sus compañeros”.

Su mejor amigo

Lucas Scaglia, actualmente jugador de fútbol en el Once Caldas de Bolivia, cuenta con gracia cómo siempre es presentado como el amigo de Messi al igual que Messi nombró por primera vez a su novia como “la prima de mi mejor amigo”. La estrecha unión entre las vidas de estos dos amigos comienza en Argentina. Juntos jugaron en las categorías inferiores del Newell’s Old Boys hasta que Leo vino al Barcelona.