Tenis

Como en casa

Continua la acción sobre el cesped londinense, donde los mejores tenistas del mundo hacen su preparación para el próximo Grand slam de la temporada.

El escoces Andy Murray, primer preclasificado del torneo, no tuvo mayores obstaculos para seguir avanzando en el AEGON Championships que se disputa en el Queen’s club de la capital inglesa y busca coronarse como el primer británico en obtener el título de este torneo. Luego de vencer con comodidad al italiano Andrea seppi en la primera ronda, Murray dejó en el camino al español Guillermo Garcia-Lopez con un doble 6-4 y dejó en claro que a pesar de venir jugando durante bastante tiempo sobre tierra batida, ha logrado adaptarse rapidamente al cambio de superficie. En cuartos lo espera el estadounidense Mardy Fish a quien avantaja en el historial de encuentros por 2 a 1. Fish viene de dejar en el camino a otro español, Feliciano Lopez.

También se metieron en cuartos otros dos compatriotas de Fish: Andy Roddick y James Blake. En un encuentro de ex-campeons del torneo, Roddick venció al australiano Lleyton Hewitt en un reñido partido que se definió luego de dos tie-breaks y deberá medirse en cuartos ante otro sacador experto como él, el croata Ivo Karlovic. En tanto Blake logró una trabajada victoria ante otro estadounidense, Sam Querry, en un partido que se estiró hasta el tercer set y se medirá en cuartos ante el ruso Mikhail Youznhy.

En tanto, el único español que queda en carrera es Juan Carlos Ferrero quien luego de su victoria número 400 derrotó al belga Xavier Malisse y ahora aguarda el encuentro de cuartos donde se verá con otro belga, Steve Darcis. Mientras tanto la sorpresa de la jornada se vivió en el cuadro de dobles donde los hermanos Bryan (segundos preclasificados) quedaron eliminados ante la pareja británica integrada por Colin Fleming y Ken Skupski que ingresaron al cuadro principal gracias a un wild card.