Tenis

Cómo elegir una raqueta de tenis

chi

Seguramente, tú no necesitas las raquetas de tenis que usan las estrellas. Aunque las llevaras,  no les vas a pegar mejor a la pelota o ser tan certero con la derecha como Nadal o Roger Federer. Sabiendo eso, aquí van unos consejos, inspirados en Deportes Carlos Miguel, para comprar la raqueta más adecuada para el uso que tú le vas a dar.

El peso es básico

Cuanto más pesadas sean las raquetas de tenis, más fuerza precisaremos para moverlas, y por lo tanto un swing mas largo. Las raquetas de tenis pesadas generan más potencia, proporcionan mayor control direccional y transmiten menos vibraciones.

Sin embargo, como contrapartida, son menos manejables. Para hacer efectivas todas las ventajas de un mayor peso en las raquetas de tenis, la clave será conseguir mantener la velocidad y la amplitud del swing aunque aumentemos el peso de la raqueta.

Analiza el tamaño de la cabeza

Es el área de la superficie de golpeo. En las raquetas de tenis  oscilan entre los 600 cm2 / 90 in2 y los 780 cm2 / 122 in2.
Las raquetas con un área más grande también poseen un mayor punto dulce por lo que permiten una mayor cantidad de errores.

Además las raquetas de tenis con un área de marco mayor, contarán con cuerdas más largas que proporcionan un golpeo más suave ya que son capaces de estirarse más. Ello también proporciona mayor potencia en el golpeo. Sin embargo, una mayor superficie de golpeo en las raquetas de tenis  puede influir negativamente en el control.

El tenis es muy bueno. Y recuerda, si haces deporte disfrutarás más del sexo.