Otros Deportes

Cómo elegir la marcadora más adecuada para paintball

paintball

Antes de nada hay decir que todas las empresas de aventura que ofrecen actividades de paintball disponen de todo el equipo necesario para poder montar vuestra propia batalla: marcadoras, munición, chalecos, monos de colores para distinguir a cada equipo, máscara con doble protección, etc. Así que no os preocupéis si sois nuevos en esto del paintball o no queréis gastaros el dinero en una marcadora.

En Aventuring paintball, por ejemplo, una empresa de aventura de Barcelona, cuentan con armas resistentes, capaces de aguantar cualquier golpe y sumergirse tanto en el agua como en el barro. Esto es genial porque disponen de una actividad en concreto, el nightball, en la que necesitaréis que vuestras marcadoras dispongan de todas estas ventajas si queréis ser capaces de masacrar a la horda de zombies que os asaltará en mitad del bosque durante la noche.

Pero si os habéis convertido en unos verdaderos aficionados del paintball y queréis vuestra propia arma tenéis que saber que elegir la adecuada puede ser una tarea verdaderamente difícil. Al fin y al cabo son muchos los factores que entran en juego: la precisión, el peso, la velocidad de recarga, la capacidad de bolas de pintura… pero sobre todo la modalidad de paintball y el campo de batalla que hayáis escogido para retaros entre amigos.

Para ayudaros en vuestra elección, a continuación os daremos una serie de consejos que os serán de gran utilidad:

Lo primero que tenéis que saber es que existen dos tipos de marcadoras, las mecánicas y las electrónicas. Las marcadoras mecánicas son estupendas si lo que buscáis es un arma que os dure mucho tiempo. Es cierto que son más pesadas que las electrónicas, pero también son más baratas, mucho más resistentes a los golpes y capaces de sumergirse en el agua. A su vez, si os decantáis por una marcadora mecánica podréis elegir entre si la queréis semiautomática, es decir, que se recargue sola, o corredera y tener que recargarla vosotros mismos después de cada disparo. Esto ya depende del gusto de cada uno, pero merece la pena añadir que las semiautomáticas pueden limpiarse mucho más fácilmente que las correderas.

Las marcadoras electrónicas están más enfocadas al paintball de competición. Son más ligeras y más precisas, pero también más delicadas frente a golpes o inmersiones en agua o barro. Un detalle que gusta mucho de estas armas es que se puede elegir la cadencia de tiro. De esta manera, según la modalidad que escojáis cada vez que apretéis el gatillo dispararéis una bola, tres o una ráfaga ininterrumpida.

Y lo segundo a tener en cuenta son las marcas. En general, las marcas Tippmann, Angel, Dye y Spyder son las más recomendadas tanto por quienes practican paintball de manera amateur como quienes se dedican a ello de forma profesional. Aunque, por supuesto, cada marca tiene sus propias peculiaridades que os convendrán más o menos según la modalidad de paintball que más vayáis a practicar.

Las Dye, por ejemplo, son una muy buena elección si lo que os gustan son las partidas de speedball, ya que son rápidas y muy precisas.

Las Angel o las Spyder, por otra parte, cumplen con todas las características para ser las mejores marcadoras en partidas de woodsball. Son resistentes, ligeras y muy fáciles de limpiar.

Las Tippmann, finalmente, son las que con más frecuencia os encontraréis en los campos de juego gracias a su robustez, su precisión y, por encima de todo, por lo sencillas que son de limpiar y mantener.

Para poder elegir cuál es la marcadora que más os conviene lo primero que tenéis que tener claro es qué queréis de ellas: robustez, resistencia, fiabilidad, precisión, cadencia de disparo, ligereza, etc. Una vez hecho esto solo tendréis que comprobar cuál es la marca que os proporciona mejor estas características y elegir si queréis que vuestra marcadora sea semiautomática o corredera. ¡Y a disparar!

Etiquetas: