Fútbol

Comienza la superliga femenina

Este año la liga femenina de fútbol cumple 25 años, la superliga de fútbol comenzará este fin de semana con la novedad más importante de la inclusión de dos equipos más. En total 16 equipos que intentarán alcanzar la fama y llevarse la 25ª edición de la liga femenina.

Hay que destacar que la mitad de los equipos tienen nombre de clubes profesionales como son, el Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, el F.C. Barcelona, el Espanyol de Barcelona, Levante, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Atlético Málaga. Madrid será la comunidad que mayor representación tendrá con equipos como el Atléti, el Rayo Vallecano, el Torrejón y el Pozuelo.

Aunque ya son 25, las ediciones que se han disputado desde su creación, el fútbol femenino sigue estando muy alejado del fútbol masculino. La competición continúa siendo amateur y muchos clubes tienen serias dificultades para funcionar con normalidad. Además las jugadoras suelen compaginar sus trabajos con el deporte ya que los salarios no suelen superar los mil euros, y eso en los mejores casos.

Una de las estrellas de esta superliga femenina será la jugadora brasileña Milenne Domingues, la ex del futbolista Ronaldo. Es una de las jugadoras con más talento de la superliga. Otra de las estrellas es la jugadora mexicana Maribel Dominguez, conocida popularmente como Marigol, la jugadora mexicana juega en el club Estartit.

En definitiva una competición que se presenta de lo más emocionante, que espera que en poco tiempo pueda volverse en una competición más profesional de lo que lo es en la actualidad.

Fuente: Diario As