Fútbol

Comienza la Premier con Chelsea, Liverpool y Arsenal al frente

Durante muchos años la lucha sobre cual era el mejor certamen europeo de clubes de primera división se la disputaban casi de manera exclusiva el Calcio y la Liga. Pero, poco a poco y gracias a las millonarias inversiones, la reconstrucción de la competición y la proyección mediática mundial, la Premier League inglesa fue trepando a raudales dentro de la preferencia.

Hoy por hoy, una buena cantidad de expertos en deportes no dudan en calificar que allí, en el Reino Unido, es donde está actualmente la mejor liga. Liga que, por cierto, ha comenzado este fin de semana.

Los favoritos a ganar el certamen comenzaron con el pie derecho. Arsenal derrotó 1 a 0 al recién ascendido West Bromwich Albion, y lo hizo a través de su debutante figura Samir Nasri. Por su parte, el Liverpool consiguió doblegar al Sunderland recién sobre el final del encuentro, por intermedio -cuando no- de Fernando Torres, aunque los de Rafa Benítez tuvieron que trabajar mucho para poder doblegar a su rival.

En el día domingo se jugaron algunos interesantes cotejos que tenían a los otros favoritos, al campeón y al subcampeón, poniendo a prueba sus credenciales de candidatos. El Chelsea, con el debut oficial de Luiz Felipe Scolari, derrotó contundentemente por 4-0 al Portsmouth, el campeón de la FA Cup. Deco estuvo entre los marcadores. No tuvo la misma suerte el ganador de la pasada Premier. Si bien debutaba como local, este algo renovado Newcastle le puso las cosas difíciles y todo terminó igualado en uno.

En otros resultados que se dieron durante este fin de semana, destaca la victoria del debutante Hull City (primera vez en la máxima categoría para ellos) frente al Fulham por 2-1 y también la clara victoria del Aston Villa por sobre el Manchester City (que aún no encuentra su forma tras perder como local en la UEFA). Fue 4-2 para los de Birmingham, con un hat-trick del promisorio Agbonlahor.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA 1ra. JORNADA

Arsenal 1 – 0 West Bromwich A.
Bolton W. 3 – 1 Stoke C.
Everton 2 – 3 Blackburn R.
Hull C. 2 – 1 Fulham
Middlesbrough 2 – 1 Tottenham H.
West Ham U. 2 – 1 Wigan Athletic
Sunderland 0 – 1 Liverpool
Chelsea 4 – 0 Portsmouth
Aston Villa 4 – 2 Manchester C.
Manchester U. 1 – 1 Newcastle U.