Tenis

Comienza la Davis

Una vez conocidos los singlistas argentinos, Nalbandian y Del Potro, el equipo argentino ya esta listo para empezar su semifinal contra Rusia en las semifinales de la Copa Davis. Tras los sorteos para la determinación de los enfrentamientos, los singlistas intentarán ganar sus respectivos en el día de hoy.

Los dos restante del equipo argentino capitaneado por “Luli” Mancini, son Agustín Calleri y Guillermo Cañas, que se encuentran en el puesto número 51 y 55 respectivamente en el ranking. Juan Martín Del Potro comentó a la prensa, después del entrenamiento con sus compañeros, que se encuentra tranquilo y que va yendo de menor a mayor.

Tras haber ganado varios torneos en canchas rápidas, el joven Juan Martín, tuvo un tiempo de adaptación debido a la superficie más lenta del polvo que el cemento. También se refirió al gran desgaste en los últimos meses; La semana pasada me costó un poco moverme, pero ahora estoy mucho mejor.

El equipo ruso capitaneado por Shamil Tarpischev, tiene como protagonistas a Davydenko, Andreev, Igor Kunistsyn  y Dmitry Tursunov. Estos últimos dos fueron nombrados como pareja para los dobles y los dos primeros para los singles. Una notable ausencia para el equipo europeo es la de Marat Safin que fue dos veces campeón de la Copa Davis.

El tenista más joven del equipo argentino también quiso aclarar que, aunque se generen muchas expectativas en su alrededor, él no siente ninguna presión. Nalbandian dijo que iba a ser una serie muy dura pero que estaban muy motivados para enfrentar al equipo ruso.