Tenis

Comienza el Roland Garros

Ayer Domingo 25 de Mayo comenzó el segundo de los grand Slam más esperado del año el Roland Garros. Después de disputarse el Abierto de Australia, ayer empezó en Paris el torneo de tierra batida por excelencia.

Roland Garros comenzó como un torneo nacional a finales del siglo XIX donde solo competían tenistas franceses de la época. Ya en 1925 el torneo se abrió a jugadores profesionales de todo el mundo. Finalmente en 1968 Roland Garros se convierte en el Primer Grand Slam en abierto.

Tenistas como el sueco Bjorn BJork o Steffi Graff ganaron en París hasta 6 torneos, Bjorn Bjork logró cinco de ellos de manera consecutiva. Pero el tenista que ha conseguido más títulos en Roland Garros fue la estadounidense Chris Evert con un total de 7 torneos.

Este torneo se le da especialmente bien a los españoles. En total se han ganado hasta 14 títulos 11 en categoría masculina y 3 en categoría femenina, Arantxa Sánchez Vicario logró todos ellos. En los últimos 3 años Rafael Nadal ha ganado todos los torneos de Roland Garros disputado y este año es el máximo favorito para revalidar el título lo que le colocaría como el tercer jugador con más títulos detrás de Bjorn Bjork y el francés Cochet.

Se trata de uno de los torneos con más solera del circuito profesional un torneo para no perdérselo.