Otros Deportes

Comienza el PGA con Tiger Woods como máximo favorito

Tiger Woods

El PGA, uno de los cuatro majors de golf, no ha comenzado nada bien para el gran favorito al título final, Tiger Woods, que con una tarjeta de 71 golpes finalizó a seis del primer líder, Jim Furyk (- 5). La intensa lluvia sobre el campo de Oak Hill (Rochester, Nueva York), impidió que todos los jugadores pudieran completar los 18 hoyos con normalidad.

Los españoles con opciones

Los jugadores españoles presentes en este campeonato tuvieron un  inicio de torneo correcto, siendo el veterano Miguel Ángel Jiménez el mejor de todos con dos golpes bajo par. El malagueño pudo haber terminado todavía mejor de no ser por dos inesperados doble bogeys en los hoyos 7 y 17.

Sergio García, por su parte, concluyó el recorrido con uno bajo par demostrando que siempre es un jugador fiable en los grandes torneos, donde suele terminar entre los diez primeros al final, pero al que siempre le falta esa pizca de suerte para lograr un título que siempre se le resiste. Para lograrlo deberá mejorar su regularidad durante los cuatro días de competición.

Cinco años sin un Grand Slam

Tiger Woods lleva desde 2008 sin ganar un Grand Slam cuando se conocieron sus problemas de adicción al sexo y la prensa especializada coincide en que ahora ha llegado su momento, después de una temporada en la que ha vuelto a recuperar su mejor nivel. Sin embargo, y pese a un buen inicio, con dos birdies, estropeó su tarjeta en los segundos nueve hoyos donde falló golpes sorprendentes, quizás afectado por el empeoramiento de las condiciones climatológicas.

Pese a todo, a Tiger Woods nunca se le puede dar por descartado tras una primera jornada pues es capaz de remontar en cualquier momento.

Otro de los españoles presentes en este torneo, Rafael Cabrera, concluyó con el recorrido con dos golpes bajo el par del campo, a sólo tres golpes del líder, tras completar una vuelta muy regular.