Tenis

Comenzó Roland Garros 2012

Novak Djokovic

Comenzó Roland Garros. El segundo Gran Slam del año ya se ha puesto en marcha y varios de los mejores tenistas del mundo ya han disputado sus encuentros de primera ronda. Djokovic,  Federer, Tsonga, Verdasco y Del Potro avanzaron a la segunda ronda de este torneo tras derrotar a sus oponentes en su primer encuentro del certamen.

El número 1 del mundo Novak Djokovic arrancó con buen pie en el Abierto de Francia. El serbio despachó al italiano Potito Starace en sets corridos por 7-6 (3), 6-3 y 6-1 en dos horas de juego. Ahora deberá medirse ante el esloveno Blaz Kavcic que viene de derrotar a Lleyton Hewitt.

El suizo Roger Federer también está en segunda ronda tras superar sin mayores inconvenientes al germano Tobias Kamke por 6-2, 7-5 y 6-3. En la segunda ronda se medirá ante el rumano Adrian Ungur que viene de eliminar al argentino David Nalbandian.

Jo-Wilfred Tsonga dejó en el camino al ruso Andrei Kuznetsov por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-4. Lo aguarda en su segunda presentación el alemán Cedrik-Marcel Stebe que en su debut eliminó al brasileño Joao Souza.

El español Fernando Verdasco se deshizo del belgra Steve Darcis por 6-3, 6-2 y 7-6 (4) y se medirá ante el luxemburgués Gilles Muller en segunda ronda que viene de eliminar al holandés Igor Sijsling.

Finalmente, Juan Martín Del Potro se impuso ante el español Albert Montañés con parciales de 6-2, 6-7 (5), 6-2 y 6-1. El argentino ahora tendrá que enfrentarse al tenista local Edouard Roger-Vasselin en segunda ronda.