Tenis

Comenzó el US Open

Comenzó el último Grand Slam de la temporada y varios jugadores ya hicieron su presentación en el certamen. Por el lado de los varones avanzaron con tranquilidad el número 1 del mundo Roger Federer y una de los aspirantes locales al título, Andy Roddick. Entre las mujeres, las hermanas Williams se las arreglaron para pasar de fase sin problemas.

Federer hacía su debut ante el estadounidense Kevin Britton, un tenista juvenil que recibió una wild-card para participar del torneo. Sin problemas en los dos primeros sets, Federer logró ponerse en ventaja rápidamente, aunque Britton comenzó a soltar sus golpes en la tercera manga y complicó por momentos al suizo con una efectiva combinación de saque y volea. De todos modos, Federer logró quebrar el saque del juvenil en el momento preciso y terminó quedándose con el tercer y decisivo set: 6-1, 6-3 y 7-5 fue el marcador final.

Andy Roddick, por su parte, no tuvo complicaciones mayores para deshacerse del alemán Bjorn Phau a quien dejó en el camino en un partido que se definió en sets corridos con un marcador final de 6-1, 6-4 y 6-2.

Entre las mujeres, las Williams comenzaron con el pie derecho. Serena logró avanzar sin complicaciones ante su compatriota Alexa Glatch a quien venció en sets corridos por 6-4 y 6-1. Su hermana Venus tuvo que trabajar más en la victoria conseguida ante la rusa Vera Dushevina que comenzó arrancando el partido en un primer set que se fue a desempate en tie-break pero que después bajó la intensidad de su juego para darle lugar a Venus de dar vuelta el marcador. Fue 6-7(5), 7-5 y 6-3 para la mayor de las Williams.

Suerte dispar tuvieron los tenistas españoles. Oscar Hernández quedó eliminado a manos de Juan Chela, Tommy Robredo logró avanzar ante Donald Young, García-López hizo lo propio ante Polansky, mientras que Granollers superó a Zverev.