Fútbol

Comenzó el mundial: empate Sudáfrica – México y Uruguay – Francia

Comenzó el mundial, comenzaron los empates. En la jornada inaugural de Sudáfrica 2010, los partidos fueron pura igualdad. En el primer encuentro, el local Sudáfrica igualó 1 a 1 ante México y luego Uruguay y Francia no pudieron anotar en un encuentro ríspido donde falto futbol y, por supuesto, goles.

Nervios de ambos lados en el encuentro inaugural, pero sobre todo para Sudáfrica que es anfitrión por primera vez y también por ser el primer país africano en albergar la Copa del Mundo. Sin embargo hubo lugar para la emoción: a los 54 minutos Tshabalala abría el marcador para Sudáfrica para el delirio del público local. No obstante Márquez igualó a los 79 minutos y luego hubo oportunidades para ambos para quedarse con la victoria, aunque al final hubo reparto de puntos.

Poco ofrecieron dos campeones: Uruguay (campeón del ’30 y el ’50) y Francia (campeón del ’98). No hubo goles, aunque sí controversias, polémicas y hasta un expulsado, Lodeiro que había ingresado en lugar de González, ve la roja por doble amarilla a los 80 minutos por juego peligroso.