Fútbol

Comenzó el fútbol en Argentina

Todavía a la espera que las grandes competiciones de liga en Europa comiencen finalmente a disputar sus encuentros, varios certamenes sudamericanos ya han puesto a rodar el balón. Entre ellos, la liga argentina, acaso la más cotizada de aquella parte del mundo. Lo cierto es que la jornada de debut tuvo a la mayoría de los “grandes” en deuda y solamente a Boca como un ganador contundente y destacado. Por contrario, se vieron triunfos de los recién ascendidos y también de varios visitantes.

Boca comenzó con el paso firme en la Bombonera, donde enfrentó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Sin Riquelme y Palacio, los “xeneizes” hicieron un mediocre primer tiempo, donde igualaron sin goles, para descargar su artillería pesada en el complemento. Allí el juvenil Noir, Gracián, Battaglia y Vargas anotaron para vulnerar a un débil equipo jujeño, que peleará un año más por mantener la categoría.

River, otro de los grandes, no pudo pasar del empate en su visita a Colón de Santa Fé. Capurro abrió la cuenta para los locales con un certero cabezazo, mientras que el debutante uruguayo Robert Flores, cedido por el Villarreal, consiguió el empate definitivo. Otro de los grandes que no pudo pasar de la igualdad fue Independiente, uno de los conjuntos que mejor se reforzó. Fue 0 a 0 contra Vélez.

A los que no les fue bien fue a Racing y a San Lorenzo. Los blanquicelestes parece disputarán otro año con la navaja al cuello en asuntos relacionados con el descenso. Es que han comenzado el campeonato perdiendo como locales frente a Lanús. Por su parte, el “Ciclón” cayó como local ante el modesto Tigre.

Por otra parte, debutaron ganando tanto Godoy Cruz de Mendoza como San Martín de Tucumán, los dos recién ascendidos a la máxima categoría. Los “bodegueros” pudieron doblegar a Banfield como visitantes por 1-2, con dos conquistas del colombiano Jairo Castillo. En tanto que el “Ciruja” tucumano derrotó como local ante una nutrida concurrencia a Huracán por 2-0.

 

  • http://doblecincopalermo.blogspot.com NoTe

    No hubo grandes partidos en esta primera fecha. Veremos qué depara lo que vendrá.