Tenis

Codo de tenista

Codo De Tenista

Hemos estado compartiendo con ustedes algunos conceptos sobre la fortaleza psicológica en los deportistas de alta competencia. Si bien esta área es muy importante hay otra que no se queda en zaga y es generalmente la más visible, se trata de las lesiones físicas de las cuales somos víctimas tanto los deportistas amateur como los profesionales.

Poco a poco iremos tratando algunas de las lesiones más usuales, pero como hay que empezar por una, comenzaremos por tratar una muy conocida como el caso de las Epicondilalgias, conocidas popularmente en todo el mundo como “codo de tenista”. Esta afección básicamente, es cualquier expresión de lesión en la zona del codo en los jugadores de tenis en particular, pero también puede aparecer en los ciudadanos comunes que están relacionados con trabajos manuales reiterativos, como el uso de herramientas de golpe como con martillos o atornilladores.

En la práctica se refiere a los dolores del epicóndilo: como se dijo antes, las epicondilalgias. El término comprende distintas afecciones que pueden presentarse en forma aislada o asociada, entre las cuales la forma más frecuente es la epicondilitis.

Ésta en especial corresponde a una tendinitis o tendinosis de inserción de los músculos epicondíleos, generalmente en el segundo radial y a veces del extensor común de los dedos o del supinador corto; muy raramente del extensor propio del quinto dedo y el cubital superior. Es muy usual la frecuencia con la que estamos afectados a esta dolencia además de ser muy dificultoso su tratamiento, cualquiera que ha sufrido una tendinitis sabe que su recuperación lleva varias semanas y que a menudo el sufrimiento es recurrente.

Imagen: umm.edu