Baloncesto

Cleveland Cavaliers en semifinales de conferencia

Los Chicago Bulls se despidieron de la postemporada de la NBA. Es que los Cleveland Cavaliers de LeBron James lograron adjudicarse el quinto juego de la serie por cuartos de final de conferencia y avanzar a semifinales donde los esperan los Boston Celtics.

Fue un encuentro reñido, pero al final la victoria quedó para los Cavs que consiguieron el cuarto éxito en la serie (finalizó 4 a 1) y de ese modo se metieron en semifinales de conferencia.

Aunque LeBron James no brilló debido a una molestia en su codo, logró un aporte de 19 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias (quedó a tan solo una asistencia del triple doble) siendo el segundo goleador de su equipo (el primero fue Antawn Jamison con 26 puntos). A propósito de su actuación, LeBron comentó: “No he tenido bien el brazo, pero lo importante era conseguir la victoria para no forzar el sexto partido y eso se logró […] Espero estar recuperado cuando comience la serie frente a los Celtics, que será el siguiente reto que debemos superar”.

Ahora a los Cavs les espera una difícil serie ante los campeones de 2008.

Por la parte de Chicago, pese a haber hecho un desempeño más que digno, los directivos ven con poca simpatía la continuidad de su entrenador Vinny Del Negro, por lo cual este podría haber sido su último partido al frente de los Bulls.

Fuente: marca | Imagen: nba