Baloncesto

Claver, duodécimo español en la NBA

El exjugador del Valencia Bàsquet Club y habitual de la selección española de baloncesto, Víctor Claver, se ha convertido en el duodécimo jugador español en jugar en la NBA, la liga de baloncesto profesional norteamericana.

Claver, ala-pívot, disputó 3 minutos en el triunfo 85-95 de los Portland Blazers en cancha de los Houston Rockets , a los que no  les bastó  la buena actuación de Jeremy Lin (13 puntos, 7 asistencias y 5 de 13 en tiros de campo) y de James ‘La Barba’ Harden,

De Fernando Martín a Rudy

Fernando Martín, Pau Gasol, Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Raúl López, Ricky Rubio, Serge Ibaka, Jorge Garbajosa, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández  son los españoles que han precedido a Claver en la aventura americana.

Eso sí, el valenciano no lo tendrá fácil. Sus dos primeros partidos los ha pasado calentado banquillo -ni un sólo minuto de juego- y su debú tampoco ha sido para echar cohetes: sólo 3 minutos. Su adaptación a la NBA será lenta, nada que ver, por ejemplo, con la de Ricky Rubio con los Minnessota.

Otro novato decide en Houston

Damian Lillard, el rookie o novato del momento, fue clave en la victoria de los Blazers ante los Rockets.  Acabó con 20 puntos, incluyendo ocho en la prórroga, fue el jugador más importante de los Portland junto al francés Batum (17 puntos, 9 rebotes ) y LaMarcus Aldridge (27 puntos y 11 rebotes).

Claver, que jugó en los últimos minutos del segundo cuarto, no disputó los momentos decisivos del partido. Su entrenador ya ha advertido que este debe ser un año de transición para él.