Fútbol

Claude Makelele será nuevo jugador del PSG

Ese incansable e interminable guerrero del fútbol que es Claude Makelele tendrá una nueva oportunidad para revalidar sus pergaminos de gran jugador en la tierra que lo vio nacer dentro de la práctica de este deporte.

El mediocentro francés de origen congoleño que maravillara a toda Europa desde sus actuaciones en el Nantes, Celta de Vigo, Real Madrid y Chelsea será parte de la reestructuración de la plantilla que el Paris Saint-Germain está acometiendo para la próxima temporada.

Makelele ya cuenta con 35 años en su haber y ya tomó una decisión: cerrar su carrera deportiva en Francia. Por esto mismo, la oferta del PSG le ha venido como anillo al dedo. El club parisino, que estuvo seriamente comprometido con el descenso en la pasada temporada, quiere dar un giro de timón en su andamiaje principal y por esto mismo es que está poniendo sus ojos sobre algunos jugadores veteranos que aún tienen algo para ofrecer.

El jugador, que lo ganó prácticamente todo en Europa con sus respectivos clubes y también con su selección, ya tiene el visto bueno del Chelsea, equipo con el que tiene una excelente relación y que anulará el año de contrato restante que tiene para poder emigrar a su patria futbolística. Scolari no pondría demasiados peros al traspaso y el jugador así se vería recompensado con cumplir su anhelo.

El equipo galo, que finalizó en la decimosexta colocación en la pasada campaña, ahora afronta un proceso de renovación que, paradójicamente, se está llevando a cabo con jugadores experimentados. Ya está finiquitada en un altísimo porcentaje la transferencia de Makelele, ya llegó Ludovic Giuly y también estaría al caer el traspaso de Thuram. La apuesta por la veteranía y los galones de esos jugadores será el leit motiv de un equipo que quiere comenzar a resuscitar.