Tenis

Clasificados a la fecha para el torneo de maestros

Han pasado los 4 Grand slams de la temporada. Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open han quedado atrás y la máxima cita que queda en el año, en materia de tenis, es el torneo de maestros que este año se disputará en Londres.

El Barclays ATP World Tour Finals será el último torneo grande del año donde competirán los ocho mejores tenistas del año. Con 5 de 8 plazas ya decididas (Federer, Nadal, Murray, Djokovic y Del Potro ya tienen su lugar en Londres asegurado), aún queda por resolver quienes serán los otros 3 contendientes del certamen.

Para esas tres vacantes hay unos 6 candidatos. Hoy día estarían ingresando quienes actualmente ocupan la posición 6, 7 y 8 del ranking: Andy Roddick, Jo-Wilfred Tsonga y Nikolay Davidenko. Sin embargo, pujantes por entrar al torneo de maestros están los jugadores que ocupan los puestos 9 a 12. Fernando Verdasco es el más cercano a ingresar: está noveno y actualmente está disputando la semifinal de Kuala Lumpur, un torneo pequeño, pero que puede aportar valiosos puntos en su causa por entrar al torneo londinense ya que apenas 105 puntos son los que lo separan de Davydenko. El francés Gilles Simon, décimo del ranking, también tiene concretas chances: está a menos de 500 puntos del ruso, al igual que Robin Soderling que está en el puesto 11. Fernando González ha tenido un buen año y ha escalado bastantes posiciones y sueña con volver a estar presente en este torneo, aunque la brecha para él ya es mayor: casi 700 puntos. Sin embargo el chileno está en semifinales de Kuala Lumpur, donde se verá precisamente ante Verdasco y puede lograr un doble objetivo: ganar puntos y que Verdasco no sume.

De todos modos aún falta el masters-1000 de Shanghái, el último torneo de la serie masters que será decisivo para definir las restantes plazas para el torneo de maestros ya que reparte una cantidad importante de puntos.