Fútbol

Cinco Boixos Nois en prisión por los incidentes del sábado

Los cinco detenidos por los incidentes que se produjeron el pasado sábado en el estadio Olímpico de Montjuïc en el derbi que enfrentaba a Español y Barcelona han sido llevados a prisión por el juez de guardia del juzgado de Instrucción. Estos cinco hinchas radicales azulgranas fueron los que provocaron los graves incidentes en las gradas, lanzando bengalas hacía la grada donde se encontraban los aficionados del español.

El juez ha imputado a los cinco radicales por un delito de desobediencia pública y otro delito por falta de lesiones. El Tribunal de justicia de Catalunya ha comunicado la imputación a través de un comunicado oficial.

El hecho de que el lanzamiento de bengalas se produjera de forma premeditada, ya que existen octavillas dentro de la hinchada radical que muestra como se iba a proceder durante el partido, ha provocado que la fiscalía pidiera prisión preventiva para los cinco detenidos.

Después de todo el revuelo que se ha montado, parece que por primera vez se va actuar con contundencia para intentar que hechos como estos que se producen muy a menudo en los campos de España se terminen de una vez por todas.

El fútbol es un deporte muy bonito que unos pocos siempre intentan destrozarlo con actos como el del sábado, por fortuna el pasado fin de semana no hubo ningún herido pero la historia del fútbol español y del fútbol internacional ya conoce de hechos muy parecidos a este que han acabado lamentablemente muy mal.

 

  • http://futbolpoesia.blogspot.com/ NVDW

    A mi me parece perfecto que les metan a la carcel. Pero aun asi el propio comentario lo dice, que se ha armado mucho revuelo y que se va a actuar con lon la contundencia que no se ha utilizado otras veces.