Fútbol

Christiano Ronaldo Fifa World Player

La FIFA ya ha elegido al mejor jugador del año. En la gala celebrada en Zurich en el día de ayer, el máximo organismo internacional del fútbol mundial, la FIFA, otorgó el premio al jugador portugués del Manchester United.

Las votaciones para elegir al mejor jugador del año fueron realizados por los seleccionadores y capitanes de selección de todos los clubs que pertenecen a la FIFA. Los candidatos a llevarse este trofeo eran cinco: el portugués Christiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi, el español Fernando Torres, el brasileño Kaká y el catalán Xavi. Finalmente los resultados otorgaron a Christiano el galardón, del que ha sido su mejor año a nivel deportivo, los resultados fueron los siguientes.

  1. Christiano Ronaldo 935 votos
  2. Lionel Messi 678 votos
  3. Fernando Torres 203 votos
  4. Kaka 183 votos
  5. Xavi 155 votos

El hecho de que el Manchester United haya ganado la Champions League de este último año ha influido decisivamente a la hora de elegir a Christiano Ronaldo como mejor jugador del año.

La Eurocopa ganada por España también se ha visto bien representada con dos de sus jugadores más importantes, Fernando Torres ha quedado finalmente en tercera posición, mientras que Xavi, elegido mejor jugador del mundial, finalizó en quinta posición.

Lionel Messi, que para muchos debería haber ganado este galardon, sobretodo por el espectacular final del año que esta realizando, al final tuvo que conformarse con la segunda plaza. Al igual que el año pasado se queda a las puertas de ser nombrado el mejor jugador del mundo.

 

  • http://areablaugranagms.blogspot.com/ Gabriela Miranda

    El año que viene, el gandor será Leo Messi.

    Saludos.

  • SorenAsier

    Si sigue como hasta ahora, seguro que lo será.

  • MIGUEL

    LEO MESSI, ES MI FAVORITO DESDE HACE TIEMPO