Ciclismo

Chris Horner gana la Vuelta a España a sus 42 años

foto horner

El estadounidense Chris Horner (Radioshack) hizo realidad su sueño y, casi a sus 42 años, ganó la Vuelta a España 2013, un récord al ser el ciclista de más edad que gana una de las grandes, algo insólito que rompe muchas teorías en el ciclismo.

Horner escuchó el himno de su país frente acompañado en el podio por el italianao Vicenzo Nibali (Astana) y el español Alejandro Valverde (Movistar).

La última etapa con final en Madrid tuvo un desenlace previsible, con una victoria al esprint del australiano Michael Matthews, el mismo que se impuso en Lago de Sanabria, una de las esperanzas del ciclismo de su país.

El más fuerte

El “abuelo” Horner, a punto de cumplir 42 otoños, se ha llevado una Vuelta que ni él mismo esperaba. Se conformaba con liderar la carrera en alguna etapa, pero en la carretera ha demostrado ser el más fuerte, doblegando al hombre que parecía destinado a ganar la ronda española, Nibali.

El ciclista estadounidense ha roto muchos planteamientos. Llegó a la salida de Galicia después de una lesión de rodilla que le impidió correr el Tour y con solo 14 días de competición en sus piernas. Su anarquía alimentaria es conocida por su afición a las hamburguesas, las pizzas y cosas de las que huyen la inmensa mayoría de los corredores.

Filosofía de vida

Los técnicos del Radioshack destacan de Horner la mezcla de fortaleza física y mental. Reside en San Diego y es padre de 3 hijos. Tiene una filosofía de vida muy abierta y eso, según los técnicos del Radioshack, puede ser uno de sus éxitos. Mientras otros se cuidan al extremo y les llega la fatiga mental, él es todo lo contrario.

Para el recuerdo sus dos triunfos de etapa, en el Mirador de Lobeira y en el Alto de Hazallanas. Horner ha demostrado que la edad no es un impedimento para competir al máximo nivel.