Fútbol

Chelsea y Liverpool se mantienen en el liderazgo

Un fin de semana de lujo se ha vivido en la Premier League británica, con dos choques excluyentes que se robaron todas las miradas habidas y por haber. No siempre se dan las circunstancias de poder observar cotejos como el Liverpool – Manchester United o el Manchester City – Chelsea en un mismo fin de semana y, afortunadamente, los protagonistas se mostraron de manera acorde a las circunstancias. Los resultados arrojaron que los de Rafa Benítez y los de Scolari siguen mirando desde arriba al resto de sus rivales.

Enorme expectación había en el City of Manchester para ver debutar a Robinho con la elástica celeste. Y tremenda algarabía causó en las gradas el tanto que el brasileño anotaba de libre directo, poniendo arriba a su equipo en el día de su estreno. Pero el Chelsea es uno de los mejores equipos del mundo y lo demostró ante otro que todavía está en pleno proceso de formación. Ricardo Carvalho, Anelka y Lampard se encargaron de poner el encuentro 1-3 y llevarse a Londres la victoria que los mantiene como líderes.

Pero también en Liverpool se jugó otro partidazo de fútbol, en donde los locales recibían al Manchester United, ni más ni menos que el campeón de Premier y Champions. Todo parecía ir de maravillas para los de Sir Alex Ferguson, sobre todo cuando Carlos Tévez culminaba una gran jugada del debutante Berbatov. Pero Wes Brown (en propia puerta) y Ryan Babel se encargaban de dar vuelta un cotejo que tuvo un justo ganador, ya que los del Merseyside hicieron mucho más para llevarse los tres puntos ante un rival que sigue extrañando mucho a Cristiano Ronaldo.

Por su parte, la gran sorpresa de estas primeras jornadas de la Premier League está siendo un recién ascendido. El Hull City, un modesto equipo que juega esta liga por primera vez en su historia, consiguió derrotar al Newcastle por 1-2 en condición de visitante gracias a dos anotaciones de Marlon King, ocupando ahora el cuarto lugar en las posiciones . Con una plantilla más que modesta y que cuenta con varios jugadores de las islas, los “Tigers” lograron imponerse a un rival que se reforzó bien de cara a esta campaña. El gol de las “urracas” fue conseguido por un español: Xisco.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA CUARTA JORNADA

Liverpool 2 – 1 Manchester
Blackburn 0 – 4 Arsenal
Newcastle 1 – 2 Hull City
West Bromwich 3 – 2 West Ham
Fulham 2 – 1 Bolton W
Portsmouth 2 – 1 Middlesbrough
Wigan Athletic 1 – 1 Sunderland
Manchester City 1 – 3 Chelsea
Stoke City 2 – 3 Everton
Lunes – 21:00: Tottenham – Aston Villa