Fútbol

Chelsea derrota al Valencia que queda fuera de Champions

El Valencia le dice adiós a la Champions League. El equipo de Unai Emery se despidió de la competición continental luego de caer por 3 a 0 ante el Chelsea. El jugador marfileño Didier Drogba fue la gran figura de la noche y autor de dos goles.

En Londres, el Valencia se despidió de la Champions League en primera ronda. El conjunto de Emery tenía la posibilidad de acceder a la segunda ronda de la competición, pero se chocó contra un sólido Chelsea que, de la mano de Didier Drogba, se aseguró la primera posición del grupo E con una goleada por 3 a 0.

Pese a que tuvo el balón en gran parte del encuentro, el Valencia fue incapaz de generar peligro en la portería defendida por Cech y sucumbió ante la contundencia del conjunto londinense. El primero de los goles fue obra del marfileño apenas comenzó el encuentro: a los 4 minutos abría el marcador. 17 minutos más tarde (a los 21) Ramires incrementaba el marcador y finalmente a los 74, Droga volvía a decir presente en la red de la portería defendida por Diego Alves para sentenciar el encuentro.

Con este resultado el Valencia se retira de la Liga de Campeones con un saldo de 2 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos, lo que lo ubica en tercer lugar de su grupo con 8 puntos. El Chelsea se ubica como vencedor del grupo con 11 puntos (3 ganados, 2 empatados y 1 perdido) y el Bayer Leverkusen se clasifica segundo con 10 puntos (3 ganados, 1 empatado y 2 perdidos). El Genk finalizó último con 3 puntos conseguidos luego de cosechar 3 empates y 3 derrotas.