Fútbol

Champions: finales de alto octanaje

Busquets avala el premio a Del Bosque

Ya conocemos al fin a los contrarios que han de enfrentarse en la final de la Champions este 25 de mayo, y el cuadro no podía ser más apetecible: un match entre Alemania y España, y una nueva edición de un clásico.

Para definir al campeón se jugarán las semifinales de la Liga de Campeones. El primer encuentro del FC Barcelona contra Bayern Munich. El segundo: Real Madrid contra Borussia Dortmund. Ambos encuentros por los dos boletos en la ansiada final de Wembley el próximo 25 de mayo.

El Borussia recibirá al Real Madrid en Munich el martes 23 de abril. El FC Barcelona ha de ser el anfitrión del Bayern en el juego de vuelta del 1 de mayo.

Además del interés que sin duda despierta la final de la Champions hay un atractivo extra: ver jugar al ex quipo de Pep Guardiola (FC Barcelona) contra su nuevo ingenio (el Bayern). Se trata de un match que, sin lugar a dudas, ya es un clásico de la Champions: los alemanes y los blaugranas se han enfrentado ya en tres ocasiones. En la última ellas (2009), el triunfo fue del FC Barcelona.

Antes,  los triunfos fueron del Bayer: en la fase dgrupos de la Liga de Campeones de la temporada 1998-99 y en las semifinales de la Copa de la UEFA de la temporada 1995-96.

Ya veremos hacia qué lado se inclina la balanza la semana próxima: Alemania o España

Y si tienes novia, no te preocupes: cada vez manifiestan más interés en el deporte.