Otros Deportes

Chambers y Lemaitre, el gran duelo de los 100 metros

Hace tiempo que las pruebas de velocidad en atletismo son dominadas por atletas negros. Sin embargo, el francés Christophe Lemaitre llega al europeo demostrar que la velocidad no es una cuestión de genética, razas o etnias.

Lo apodan el Relámpago blanco: es el primer blanco en bajar de 10 segundos en la pruebna de los 100 metros lisos. Tiene 20 años y es el gran rival de Dwain Chambers en esta especialidad en el Europeo de Atletismo. Solamente compitieron una vez este año: el 19 de junio en Bergen donde Chambers superó por tres décimas a Lemaitre (9,99 contra 10,02).

Hoy, el francés buscará coronarse campeón de Europa en los 100 metros llanos, algo que no consigue ninguna atleta blanco desde 1982, cuando Frank Emmelmann (de Alemania del Este) superara al italiano Pavoni con un registro de 10,21.

Por experiencia en grandes Campeonatos, no cabe duda de que el favorito es Chambers. Para Christophe, lo mejor aún está por venir. Pronto correrá 100 metros en 9.92” aseguro Pierre Carraz, entrenador de Lemaitre. Por su parte Chambers comentó sobre el duelo: “Soy optimista. Tengo más experiencia que él y la ambición de conseguir la victoria, pero una vez más vuelvo a tener una fuerte oposición, sobre todo por parte de Lemaitre. Tendré que dar lo mejor de mí mismo para estar por delante de él”.

Fuente: marca | Imagen: lequipe