Fútbol

Cesc Fábregas abandona el Barça y jugará en el Chelsea de Mourinho

Cesc jugará en el Chelsea.

El hasta ahora futbolista del FC Barcelona, Cesc Fábregas, jugará las próximas cinco temporadas en el Chelsea de Mourinho, club que ha desembolsado 33 millones de euros más otros tres en variables por el jugador catalán. Cesc, que ha militado las últimas tres temporadas en el club catalán, regresa a la Premier donde ya compitió en otro club londinense, el Arsenal.

Cesc Fábregas, de 27 años de edad, llegó al FC Barcelona después de largas negociaciones con el Arsenal. La entidad azulgrana quería a toda costa recuperar a un futbolista formado en La Masía y que había triunfado en la liga inglesa, donde era el jugador franquicia en el equipo que entrenado por Wenger.

El futbolista catalán nunca tuvo en el Barça el mismo papel que en el Arsenal, y no pudo hacerse con un puesto fijo en el equipo, aunque ha jugado muchos partidos y metido goles decisivos a lo largo de las tres temporadas que ha pasado en Barcelona.

Una petición de Mourinho

Ahora Mourinho lo ha querido recuperar para la Premier y le considera un jugador fundamental para que su equipo, el Chelsea, opte a todos los títulos en juego durante la próxima campaña. En el Chelsea, además, compartirá vestuario con sus compañeros de selección Fernando Torres y Azpilicueta, con los que Cesc está ahora en Brasil para disputar el Campeonato del Mundo con “La Roja”.

Micrófono indiscreto

La noticia del traspaso de Cesc al Chelsea era desde hace unos días un secreto a voces después de que a su compañero del Barça, Gerad Piqué, se le escuchara a través de un micrófono abierto antes de una rueda de prensa con la selección una conversación con el seleccionador Vicente Del Bosque en la que le informaba que era seguro que Cesc se había comprometido con el Chelsea y que su salida del FC Barcelona era cuestión de días.