Fútbol

Cesc: a 6 kilos del Barcelona

Otra vez la novela del traspaso de Cesc se está convirtiendo en el culebrón del verano. Al jugador catalán lo separa una diferencia de seis millones de euros para llegar al FC Barcelona. ¿Se desvinculará finalmente del conjunto de Wenger?

Parece que todo va sobre rieles para que Cesc llegue al Barcelona, sin embargo hay un “pequeño” obstáculo de por medio: seis millones de euros. Esa es la diferencia entre lo que quiere pagar el equipo culé por el mediocampista y lo que pretende el Arsenal, su actual club, por él.

Lo concreto es que el Barcelona está analizando alternativas para alcanzar la cifra de 40 millones pretendida por el club inglés: pagaría 34 millones de euro y los seis restantes los abonaría en variables (una forma encubierta de aplazar el pago).

Además, para la llegada del jugador al Barcelona juega un papel clave la predisposición de Cesc de bajarse el sueldo: cobrando un millón menos por temporada el equipo de Guardiola se “ahorraría” cinco millones de euros en el total del contrato (que sería de cinco años) y dispondría de ese dinero para pagarle al Arsenal.

¿Tendrá el culebrón final feliz? Estamos a seis millones de saberlo.

Fuente: marca