Baloncesto

Celtics, campeones de la NBA

Celtics180608 2 Es

Después de veintidós años sin ganarlo, los Boston Celtics han conseguido ganar el título de la NBA. Además, lo han hecho a lo grande, ganando de paliza, al eterno rival y en casa. Por su parte, los Lakers han estado por debajo de su nivel y deberían haber plantado más cara en estas series finales.

El factor cancha ha sido decisivo y los Celtics han sabido aprovecharlo a la perfección. En este último partido, los Lakers han sabido mantenerse en el partido durante el primer cuarto. Pero en el segundo ha llegado la apisonadora de los Celtics y se han marchado hasta los veintitrés puntos de diferencia.

Los Lakers no han podido hacer nada. Eran impotentes ante el buen juego de los Celtics que han incrementado su ventaja aun más llevando a los Lakers a casi rozar el ridículo. En un partido tan vital, Gasol y Bryant no han estado a la altura y su equipo lo ha notado demasiado.

La verdad es que los Celtics han realizado una temporada magnífica y no es de extrañar que se hayan llevado el título. Por su parte, los Lakers han sido más irregulares como así lo han demostrado en esta serie final. Lo que ha quedado claro es que podemos volver a disfrutar de los duelos míticos de los 80, y con un jugador español entre ellos.

Imagen: Marca