Ciclismo

Cavendish gana su tercera etapa del Giro de Italia

Cavendish Gana Su Tercera Etapa Del Giro De Italia1

El británico Mark Cavendish se impuso nuevamente en la décimo tercera etapa del Giro de Italia y con esta ya suma su tercera victoria en el presente giro. El ciclista del equipo Columbia ganó en un ajustado sprint en una etapa que culminó en la bonita ciudad de Florencia.

La jornada se inició en la localidad de Lido di Camaiore con una distancia total de 176 kilómetros que como era predecible acabó en un emocionante sprint en donde se jugaron el todo por el todo Cavendish, Petachi y Davis en unos últimos metros realmente emocionantes.

Después de la contrarreloj de ayer y de la etapa de media montaña que se disputará mañana los corredores decidieron tomarse la etapa con calma y llegar todos juntos hasta Florencia. A pesar de todo el ritmo de carrera fue bastante alto y mantuvo en alerta en todo momento a los favoritos de la carrera.

Este ritmo alto que se impuso fue provocado por la escapada del día que realizaron tres corredores; Scarselli, Ignatiev y Schroder; una escapada que se inició en los primeros kilómetros de carrera y que mantuvo el ciclista alemán Schroeder hasta los últimos cinco kilómetros de la etapa. Finalmente el alemán fue absorbido por el gran pelotón y todo se acabó decidiendo en el sprint final.

Por lo demás en la general continúa exactamente igual que ayer con Menchov como líder de la carrera con una diferencia de poco más de medio minuto sobre el italiano Di Luca y el norteamericano Leipheimer.

Fuente e Imagen: Marca