Otros Deportes

Caster Semenya podría ser hermafrodita

La última novedad acerca del caso sobre él género sexual de Caster Semenya la publica el periódico australiano “The Daily Telegraph” que afirma haber tenido acceso a los controles de feminidad que se le practicaron a la atleta sudafricana. Según el jornal australiano Semenya es técnicamente hermafrodita.

“The Daily Telegraph” indicó que según los estudios a practicados a la atleta los que habría tenido acceso, estos revelan que carece de útero y en vez de ovarios tiene testículos internos los que producirían una gran cantidad de testosterona.

No obstante aún no hay una confirmación oficial por parte de la IAFF que no desmintió ni confirmó la noticia, pero se encargó de señalar que las publicaciones de un periódico no pueden ser tomadas como un comunicado oficial de esa institución.

Asimismo, la IAFF se encargó de comunicar que los resultados finales acerca de los controles realizados a Semenya estarían listos cerca del 20 de noviembre, luego de que sean examinados por varios médicos y en función de ello se tomará una decisión acerca de los logros obtenidos por la atleta en el pasado mundial de atletismo de Berlín.

Fuente: Marca