Ciclismo

Caso Contador: UCI apela decisión de Federación Española ante TAS

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido apelar contra la resolución de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) que absuelve a Alberto Contador de la sanción por doping positivo que pesaba sobre él. La apelación se hace a instancias del Tribunal Arbitral Deportivo (TAS).

La decisión de apelar se ha producido después de hacer un profundo estudio de la documentación recibida de la Federación Española” comentó la UCI mediante un comunicado. Contador fue exculpado por la RFEC en el caso por doping (dio positivo en clembuterol en una prueba que se le practicó durante el pasado Tour de Francia) y desde ese entonces el ciclista ha vuelto a correr. La exoneración de Contador se sustenta en que el dopaje se debió a una “contaminación alimentaria”.

El caso de Contador es difícil para el ciclismo. Es como una nube sobre nuestras cabezas” comentó McQuaid, presidente de la UCI. La apelación de la UCI ante el TAS no impedirá que Contador siga corriendo: se estará presentando en la Volta a Cataluña para luego competir en el Giro de Italia.

Fuente: marca