Fútbol

Casillas, autor de la parada del año

Depositphotos_14111398_m

Iker Casillas es el protagonista de la parada del año. El portero del Real Madrid y la selección española ha sido elegido por una encuesta del diario deportivo Marca como el portero que realizó la mejor parada del año: fue en la final del Mundial tras un remate mano a mano de Arjen Robben.

No fue una parada espectacular con un portero volando de punta a punta, pero si fue la más emotiva y la que le devolvió el corazón al cuerpo a miles de seguidores de la Roja. Corría el minutos 61 del partido decisivo de la Copa del Mundo y Robben capturaba un balón de contraataque y se iba solo hacia la portería española. En el mano a mano definió con categoría, pero allí estaba el capitán de la selección española, Iker Casillas, para poner un pie salvador que mantenía en cero la portería roja.

La parada de Casillas a Robben acaparó casi el 60% de los votos en la encuesta. El segundo lugar fue para la estirada de Joel Valladares ante Chile y el tercero para la doble parada de Dani Hernández frente al Real Madrid.