Deportes de montaña

Carlos Soria corona un 8.000 a sus 75 años de edad

Winter climb

Nunca es tarde si se tiene voluntad. Eso es al menos lo que ha demostrado el montañero español Carlos Soria quien, a sus 75 años de edad, ha logrado escalar el Kanchenjunga, la tercera cima más alta de la Tierra, con 8.586 metros de altitud, situada en la cordillera del Himalaya. Soria se convierte así en el escalador más longevo del mundo en escalar un 8.000.

Carlos Soria es un experimentado montañero abulense que durante toda su vida ha ido superando todos los retos que se ha ido marcando y, en esta ocasión, lo ha vuelto a conseguir. La ascensión al Kanchenjunga la realizó en 13 horas y 30 inutos acompañado del sherpa Muktu.

El escalador más longevo

Soria, una vez logrado su propósito de alcanzar otro 8.000 en su carrera como montañero y pasar a la historia como el hombre de más edad en conseguirlo, dedicó la gesta a su familia y a todos los que le han apoyado.

El Kachenjunga es la tercera cima del planeta con sus 8.586 metros, solo por debajo de los míticos Everest y K2, y la primera más alta de India y la segunda del Nepal. La montaña cuenta con cinco picos, y de ahí le viene su nombre, que significa “Los cinco tesoros de las nieves”. Su forma recuerda más a una muralla y su ascensión no es nada sencilla. Solo los montañeros más experimentados consiguen culminar las expediciones con éxito. La primera vez en coronarse esta cima del Himalaya fue en 1955 por los montañeros George Band y Joe Brown.

Preparar nuevos retos

El montañero español regresará ahora a España para descansar y quién sabe si para preparar nuevos proyectos que le lleven de nuevo a intentar una gesta de estas características que demuestra que la voluntad y la perseverancia lo es todo en el deporte, por encima de la edad o la condición física de cada persona.

  • Clara Ferreira

    Si senyor.
    Webcams amateur