Fútbol

Carlos Slim compra el Oviedo

oviedo

El  multimillonario mejicano Carlos Slim invertirá 2 millones de euros en el Real Oviedo para convertirse así en el máximo accionista del equipo asturiano, un club histórico que, de no haber recibido esta inversión, estaba abocado a la desaparición por no poder hacer frente a sus deudas. El Oviedo, tal vez, podría competir de nuevo con Barça y Madrid y dar jugadores a la selección española.

La movilización social ante la perspectiva de que el club carbayón, actualmente en segunda división B, desapareciese, ha acabado por llegar a México. Slim, dueño de empresas de telefonía móvil y un holding con intereses muy variados, se ha comprometido a mejorar deportiva y socialmente al equipo de la capital de Asturias.

Por la afición

Slim, en un comunicado, explica los motivos de su inversión: “La empresa Inmobiliaria Carso, S.A. de C.V., empresa perteneciente al Grupo Empresarial del Ingeniero Carlos Slim, ha acordado aceptar la invitación del Club de Fútbol Real Oviedo SAD, para invertir 2 millones de euros en su capital social. Este Grupo sensible a las singulares y difíciles circunstancias por las que atraviesa el Real Oviedo, su historia dentro del fútbol  profesional español y sobre todo por la extraordinaria afición que lo respalda, le han hecho decidirse por este proyecto de manera clara y determinante”.

Apuesta por la cantera

“Esta nueva etapa debe estar encaminada a fortalecer el futuro de la Institución, así como a elaborar una adecuada planificación y desarrollo de su cantera que permita, además, crear sinergias e intercambios entre el Fútbol Español, Mexicano e Iberoamericano. Se pretende dar todo el apoyo para que los jugadores del Real Oviedo logren sus objetivos y el Club alcance la División que le corresponde a su trayectoria y sus valores”.