Ciclismo

Carlos Sastre ganador del Tour

Carlos Sastre Ganador Del Tour

Otro español más se sube a lo más alto del podio en el Tour de Francia, este es el tercer año consecutivo en que un español gana la ronda gala. Después de Oscar Pereiro, que lo hiciera en 2006 y, Alberto Contador que lo hizo el año pasado, ahora era el turno de Carlos Sastre. Los parisinos han tenido que escuchar una vez más el himno de España.

Después de su importante etapa en Alpe d’Huez y enfundarse el maillot amarillo, Sastre tenía en la contrarreloj del Sábado su reto más importante, aunque es un gran escalador, lo de las contrarreloj no es su fuerte, pero el verse vestido de amarillo supo darle alas para mantenerse como líder del tour y defender con garra su liderazgo.

Hoy Domingo, le esperaba París y la última etapa del tour de Francia, la vuelta ciclista más importante de todas las que se disputan en la temporada. El corredor español ha lucido su maillot amarillo por las calles de París y por los famosos Campos Elíseos. Tras pasar por meta se ha subido a lo más alto del podio y con el Arco de Triunfo de fondo y en una estampa preciosa, se ha coronado como rey por un día en la capital francesa.

Este es el séptimo español que gana un tour de Francia, tras aquel primer tour que consiguió Bahamontes, el tour de Ocaña, el de Perico delgado en la década de los ochenta, los de Pereiro y Alberto Contador en los dos últimos años y como no, los cinco de Indurain, Carlos Sastre pone con letras de oro su nombre como otro español más que conquista Francia. Felicidades!!!!

Fuente e Imagen: Marca