Tenis

Carlos Moyà será el nuevo capitán español en la Copa Davis

foto carlos moyà

Carlos Moyà, exnúmero uno mundial, ha sido designado por la Federación Española de Tenis como nuevo capitán de la Copa Davis para 2014 en sustitución de Àlex Corretja, cuya etapa al frente de la “Armada Invencible” concluye el próximo 31 de diciembre.

Existían diversos rumores que apuntaban a que el designado para el cargo saldría de los candidatos favoritos, el propio Moyà o Juan Carlos Ferrero. Finalmente ha sido el mallorquín, de 37 años, y cuya buena relación con Rafa Nadal parece que ha jugado un papel determinante en la decisión que se ha tomado.

Primer español número 1

Carlos Moyà logró en 1999 ser el primer tenista español en alcanzar el número 1 en la clasificación del tenis mundial y, a partir de entonces, han sido muchos los tenistas de España que han entrado el Top Ten y dos más consiguieron la primera posición, como han sido Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal, actual líder del circuito y uno de los mejores tenistas de toda la historia a nivel mundial.

Moyà asume uno de los equipos más fuertes en la historia del tenis español. Actualmente Nadal y Ferrer son primero y tercero en la clasificación ATP, y cuenta con la pareja formada por Marcel Granollers y Marc López, que son los actuales campeones de la Copa de Maestros.

En total Carlos Moyà dispone de 14 jugadores en el Top 100 para tratar de conducir a España hacia una nueva “Ensaladera de plata”.

Debut ante Alemania

Carlos Moyà sólo ha firmado con la Federación Española de Tenis un contrato por un año de duración. Su primera eliminatoria en la Copa Davis será entre el 31 de enero y el 2 de febrero ante Alemania, a domicilio, y casi con total seguridad será sobre pista dura.

El nuevo capitán del equipo español ya ha anunciado que el equipo debe aspirar a ganar la competición.