Fútbol

Carles Puyol anuncia que dejará el Barça a final de temporada

Depositphotos_18736815_original

Carles Puyol, el capitán del mejor FC Barcelona de la historia, no continuará en el equipo catalán al acabar la presente temporada pese a tener dos años más de contrato. La decisión la ha anunciado el propio futbolista y responde a los problemas que está teniendo para recuperar su máximo nivel físico después de las últimas operaciones a las que fue sometida su rodilla.

Puyol (13-4-1978, La Pobla del Segur, Lleida), llegó al FC Barcelona en 1995 para integrarse en el equipo juvenil. Muy pronto comenzó a destacar y el holandés Van Gaal le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo en 1999, en un partido disputado en Valladolid.

En sus inicios era un jugador de banda, pero pronto evolucionó hasta convertirse en uno de los mejores centrales de la Liga, lo que le valió para ser convocado con la selección de España en el año 2000, con José Antonio Camacho como seleccionador.

Afán de superación

Carles Puyol siempre ha destacado por su fortaleza física y su afán de superación, lo que le ha valido para, hasta el momento, haber disputado con el FC Barcelona 392 partidos de Liga _solo Xavi ha jugado más en la historia del club_, 58 de Copa y 129 en competiciones europeas, además de 14 partidos en otras competiciones de carácter oficial.

Con la selección española ha disputado 100 encuentros y entre sus mejores partidos siempre será recordado el de semifinales en el Mundial de Sudáfrica, donde marcó el gol que dio el pase a la final y acabó en la consecución del título.

Brillante palmarés

En su brillante palmarés destacan los seis campeonatos de Liga, dos Copas, seis Supercopas de España, tres Champions, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa. Con la selección ha ganado un Europeo y un Mundial. También cuenta con una medalla de plata olímpica ganada en Sidney.

Puyol anunciará el próximo 30 de junio si continúa jugando en otro club o si abandona la práctica del fútbol.