Fútbol

Cara y cruz en la Champions para Madrid y Real Sociedad

foto bale

El Real Madrid está prácticamente clasificado para los octavos de final de la Champions tras su empate en Turín ante la Juventus (2-2) mientras que la Real Sociedad, que empató en Anoeta con el Manchester United (0-0), está a un paso de quedar eliminada.

El equipo de Ancelotti, que contaba por victorias sus tres partidos anteriores de la fase de grupos, se vio sorprendido en el primer tiempo por el conjunto italiano que jugó a gran nivel y consiguió crear numerosas ocasiones de peligro, siempre bien resueltas por Iker Casillas, que regresó a la titularidad de la portería blanca.

El portero madridista demostró que se mantiene en un buen estado de forma pese a no ser titular en Liga, y ya sabe que seguirá así hasta el final de temporada, jugando la competición internacional y la Copa del Rey.

Justo empate

Vidal, de penalti, puso en ventaja a la Juventus al filo del descanso pero Cristiano Ronaldo y Bale consiguieron darle la vuelta al marcador aprovechando el mejor momento de juego del real Madrid en el inicio del segundo tiempo.

Fernando Llorente, de cabeza, devolvió las tablas al marcador en un buen remate de cabeza que hacía justicia a los méritos contraídos por los dos equipos sobre el césped.

Misión imposible

La Real Sociedad, por su parte, y tras perder los tres primeros partidos de la fase de grupos, estaba obligada a derrotar al Manchester United si quería mantener algunas posibilidades de clasificarse para los octavos de final que, aunque matemáticamente aún podría existir una carambola de resultados y terminar segunda de grupo, parece más un sueño que una realidad.

El equipo de San Sebastián lo intentó durante todo el encuentro pero las ocasiones más claras fueron para el equipo inglés, que incluso erró el lanzamiento de un penalti y lanzó un disparo al palo que podría haberle dado la victoria.