Baloncesto

Cara y cruz en baloncesto

Cara Y Cruz En Baloncesto

Los cuartos de final de Baloncesto de los Juegos Olímpicos de Beijing se han saldado con suerte muy diferente para el equipo masculino y el femenino. Los chicos han conseguido una victoria muy cómoda ante Croacia. En cambio, las chicas echaron por tierra una gran primera parte para perder ante Rusia.

Los chicos de Aito han conseguido una victoria basada en el trabajo defensivo que no ha dejado jugar a los croatas. Ya de salida, los españoles han conseguido ventaja en el marcador. Los croatas han tardado varios minutos en conseguir la primera canasta en juego. Los croatas no han reaccionado hasta en final del tercer cuarto y principio del cuarto.

Tras un parcial de 10-1 para los croatas, parecía que podría llegar la remontada, pero nada más lejos de la realidad. España le ha devuelto el parcial e incluso ha conseguido aumentar la diferencia hasta los 24 de diferencia. Al final, Croacia ha conseguido maquillar ligeramente el marcador hasta el 72-59 final. Ahora toca Lituania, que ha ganado a China, en semifinales.

Por su parte, las chicas perdieron un partido que tenían perfectamente atado ante Rusia. Con una primera parte magistral, las españolas consiguieron una ventaja de 16 puntos. Pero en una segunda parte desastrosa, las rusas les endosaron un parcial de 52-25 que fue una tumba para las españolas.

Imagen: Marca