Fútbol

Capello: “No se puede copiar el estilo del Barça”

capello

Fabio Capello, ex entrenador del Real Madrid o de la selección inglesa, lo tiene claro: no se puede copiar el estilo del Barça. Así lo dijo el italiano en un foro de entrenadores británicos donde, entre otras cosas, se mostró admiración por el estilo del FC Barcelona y España.

“Ahora la referencia táctica es el Barcelona, pero intentar copiar ese estilo es un gran error, porque se adapta a sus jugadores. Pero hay aspectos que se pueden copiar, como el estilo defensivo. Cuando pierden el balón, todos acuden a la presión sin recular hasta el medio del campo. En mi opinión esto es una novedad. Pero necesitas jugadores con el talento de Iniesta o Messi, porque si no es imposible adoptar ese estilo de fútbol”, destacó Fabio Capello.

La cultura del club manda

“El Barça marca la pauta actualmente. Pero es peligroso que muchos entrenadores pretendan jugar así. Hay que ser consciente de la cultura del club en el que estás. Eso sí, el Barcelona y la selección española son probablemente los mejores equipos que he visto”, dijo Neil Lennon, técnico del Celtic de Glasgow.

Nuevas tecnologías en el fútbol….

“Creo que su introducción en la línea de gol puede ser un primer paso. El progreso es el progreso, no lo puedes parar, pero tenemos que andar con cuidado. Éste es un deporte pasional, no queremos que los aficionados estén inactivos y permanezcan impasibles en sus asientos o mirando a la pantalla esperando una decisión”, aseguró Alex Ferguson, técnico del Manchester United.