Fútbol

Cannavaro se cae de la convocatoria italiana

Muchas complicaciones para la última zaga del equipo que Roberto Donandoni comandará de cara la próxima Euro, a comenzar en menos de una semana. Y mucho más si tenemos en cuenta que el jugador que estará ausente será, ni más ni menos, que uno de los líderes indiscutidos en lo que al equipo “azzurro” se refiere. Fabio Cannavaro no podrá estar presente, porque se ha lesionado en un entrenamiento. E incluso la gravedad de la lesión está preocupando a la entidad “merengue” de cara a la próxima temporada.

La lesión del líder de la defensa italiana se produjo de forma totalmente fortuita, en una instancia de entrenamiento en la que el zaguero del Real Madrid impactó con su compañero Chiellini (de la Juventus) y eso le produjo una severa dolencia en un tobillo. Si bien la gravedad de la lesión todavía está por determinarse, no quedan dudas que esto afectará de lleno la formación italiana en esta Euro. Incluso puede que tengan que alinear una zaga central hasta ahora inédita, con Barzagli y Materazzi como titulares.

El reemplazante de Fabio Cannavaro será Gamberini, quien ha tenido una excelente campaña con su equipo, la Fiorentina, siendo uno de los puntales en defensa para la llegada del conjunto viola hasta las semifinales de Copa UEFA y la consecución de la clasificación a Champions. Aunque, claro está, Gamberini no sería de la partida como titular. También se especuló que el “rossonero” Daniele Bonera podía ser convocado, cosa que finalmente no sucedió.

Otros de los que están expectantes respecto de esta lesión son los máximos popes del fútbol del Real Madrid. Calderón, Mijatovic y el mismo Schuster no han recibido muy bien esta noticia y están a la espera de saber los resultados de la lesión de Cannavaro. En el caso de que se complique su participación en el inicio de temporada, se especula que la llegada de Ezequiel Garay se adelantaría para suplir su baja.

Notas relacionadas: Gamberini sustituirá al lesionado Cannavaro | Justo ahora!

  • http://doblecincopalermo.blogspot.com NoTe

    Muchas gracias por poner de link la nota que hice. Después los agrego a mis links, muy interesante el blog. Saludos desde Buenos Aires

  • Jejorge

    De nada, NoTe! Gracias por agregarnos, saludos!